Mejores deshumidificadores desecantes
Los habitantes de zonas frías, consiguen factible apoyarse en los deshumidificadores baratos, tanto para regular la temperatura, como para eliminar el exceso de humedad, y la posible producción de moho y bacterias en el ambiente donde se desenvuelven. Pensando en estas necesidades, surgen los deshumidificadores desecantes.
Su modalidad de funcionamiento, que prescinde por completo del uso de compresor, le otorga la cualidad de ser muy silencioso, una de las grandes desventajas con las que cuentan los otros tipos de deshumidificadores, y a la vez, vuelve al equipo bastante ligero, lo que facilita, de una forma inimaginable, su transporte, e instalación en casi cualquier parte deseada, algo que en los modelos más compresor también solía ser una tarea tediosa.
Aun cuando en temporadas atrás, fueron objeto de muchas críticas, especialmente porque afirmaban que su fiabilidad era reducida, y que su trabajo silencioso no era para nada silencioso, en la actualidad, las marcas han trabajado exhaustivamente hasta lograr ofrecer a la población en general lo que buscaban todos desde un principio, una deshumidificadores de muy calidad, pero sin tener que verse forzados aumentar considerablemente precio, pero sobre cualquier otra razón, modelos que sean muy efectivos.
Comparativa de los mejores deshumidificadores desecantes de 2019
¿Qué deshumidificador desecante elegir?
1. Pro Breeze Desecante
Es un deshumidificador con 4 formas distintas de funcionamiento, logrando adaptarse a casi todas las exigencias de los usuarios. Está dotado con un amplio tanque de capacidad máxima, 10 litros, superando la media de almacenamiento de los demás deshumidificadores del mercado, además de contar con una pantalla digital que permiten conocer la humedad actual del lugar donde está funcionando, y desde la cual también podremos controlar fácilmente todas y cada una de las funciones del deshumidificador, todas las opciones en una misma pantalla, lo que facilita aún más la sencillez con la que se utiliza el producto.
Pese a la muy buena potencia con la que cuenta, que es una máxima de 680 vatios, su peso es bastante reducido, pues, no sobrepasa los 5 kilogramos, lo que transforma al equipo en uno bastante sencillo de llevar de lugar en lugar.
- Es bastante ligero, especialmente comparado con los deshumidificadores convencionales
- Es sumamente silencioso, por lo que su uso no es para nada molesto.
- Su precio es bastante atractivo para la mayoría de los presupuestos
- Su reducido precio lo convierte en un modelo portable y cómodo de usar.
- Realmente la crítica más fuerte que ha recibido este deshumidificador desecante gira en torno a la capacidad total del depósito de agua, que es muy pequeño.
Conclusiones:
Ideal para regular la temperatura, mientras se recoge la humedad, previniendo así la prevención del moho y la formación de bacterias, propias de los ambientes con demasiada humedad.
En términos generales, los usuarios lo describen como efectivo, muy durable, e ideal para las habitaciones realmente frías, ya que no solo recoge la humedad, sino que, expulsa aire caliente, que permite regular efectivamente la temperatura de la habitación.
2. Deshumidificador desecante con Ionizador y Filtro
Lo describiría como un súper económico deshumidificador desecante, es un modelo perfecto para el secado de ropa, gracias a sus diferentes tecnologías. Es capaz de regular la temperatura y por supuesto la humedad en todo tipo de ambientes, incluso en aquellos que posean temperaturas muy bajas, un claro ejemplo de la eficiencia y potencia con la que cuenta este deshumidificador desecante. Un apartado que seguramente les encantará a las personas que tengan diferentes alergias, especialmente las relacionadas con el polvo y los ácaros, es que este modelo es sumamente efectivo como purificador del aire.
Trabaja eliminando la humedad condensada en el ambiente, mientras que previene la eliminación del moho y la formación de bacterias, que pueden ocasionar gravísimas enfermedades, además también es eficiente para elimina olores molestos provenientes de la humedad en el ambiente, pues, a nadie le gusta el típico y desagradable olor que tiene una habitación húmeda, lo mismo sucede con la sensación.
Dispone de un depósito de agua extraíble y tubería de drenaje, lo que facilita aún más su uso, siendo esta una de las características más atractivas para los usuarios – un uso bastante sencillo. Su peso es sumamente reducido, ya que no logra superar los 3 kg, además de esto, viene equipado con cable conector de muy buena calidad, para evitar sus deformaciones.
- Es de fácil traslado e instalación, gracias a que es bastante ligero.
- Su manejo es sencillo, gracias a su pantalla.
- Ideal para cualquier espacio del hogar que requiera una deshumidificación fuerte, y un aire limpio.
- Proporciona tranquilidad, ahorro, y calidad, por un buen lapso de tiempo.
- Su potencia no es muy alta, y el material, a simple vista se nota algo frágil.
Conclusiones:
Este deshumidificador es sinónimo de calidad, buen precio, y salud. Logra minimizar de una increíble forma las bacterias contenidas en el ambiente, purificar el aire, y sobre todo, regular la temperatura de una forma bastante eficaz.
Quienes ya se animaron a comprarlo, dan fe de su buen funcionamiento, que cubre todas las expectativas, aunque para algunas telas en específico, cuando se usa como secador de ropa, se demore un poco más de lo esperado, pero no por la calidad del producto, sino por la naturaleza del tejido.
3. Ecoair DD322EE MK5
Dispone de una potencia máxima de 670w, perfecta para realizar cualquier tipo de trabajo, y se alimenta de corriente 220v. En este caso, su peso si se eleva un poco, ya que alcanza los 8 kilogramos, pero esto se ve opacado por el poco ruido que produce. en total, 36dB de ruido, además de la gran potencia, que incrementa su rendimiento mientras más pequeño sea el lugar a deshumidificar.
Figura entre los más seguros del mercado, pues cuenta con tres diferentes y sumamente útiles sistemas de seguridad: anti – inclinación, contra secado, y reinicio automático, todo esto para asegurar la durabilidad del equipo y garantizar que nos dure por muchos años, como debe hacerlo un equipo de este potencial.
Dispone de un filtro, que purifica el aire del ambiente, favoreciendo así a pacientes asmáticos y alérgicos, mejorando así el bienestar de la familia.
- Es altamente eficaz en cuanto al control rápido de la humedad, y el secado de la ropa interior.
- Regula y disminuye el crecimiento y formación de bacterias por humedad.
- Es ergonómico, ya que su tamaño compacto se adapta perfectamente a cualquier espacio
- No es recomendado para espacios tan amplios, ya que no logra su función a cabalidad, y sobrecarga demasiado el equipo.
Conclusiones:
Un deshumidificador de este tipo, es el ideal para las habitaciones con problemas de humedad, o las que se ven afectadas por las temperaturas bajas en fechas particulares del año.
Resulta bastante seguro de tenerlo en el hogar, por sus sistemas de seguridad, y no ocupa mucho espacio.
Es ampliamente recomendado en todos los sentidos, ya que ha mostrado efectivas en todos los casos posibles, tanto para secar la ropa, como para regular la humedad, purificar el aire, o hasta ahorrar en cuanto a consumo eléctrico, gracias a su modalidad economy.
Deshumidificadores desecantes más vendidos
Entre los deshumidificadores desecantes, la mayoría, por no decir todos los modelos más populares, son recomendados especialmente para zonas con temperaturas frías, ya que logran absorber con facilidad la humedad contenida en el ambiente en una temperatura incluso inferior a 1 grado centígrado, imprescindible cuando existe humedad que debemos erradicar en un invierno bastante gélido.
También debemos tener en cuenta que se acuerdo a su precio, calidad, y fiabilidad esta eficiencia de deshumidificación variará, sin embargo, en base a esto, se dan sus ventas, y para ello hemos seleccionados los modelos más resaltantes, que se han convertido en grandes exponentes en cuando a los deshumidificadores más vendido, y al tener todas las mejores opciones en un mismo lugar, logrará que la elección de ésta sea mucho más sencilla de realizar.
Cómo funciona un deshumidificador desecante
Los deshumidificadores desecantes trabajan usando material desecante, como las bolsas de gel de sílice, o incluso la misma ropa, para la absorción del agua.
El material desecante con el que trabaje el deshumidificador, gira, creando una explosión de aire caliente, que logra extraer la humedad contenida en el ambiente. La humedad se recoge en el tanque inferior, o va directo a la tubería de drenaje, según el modelo de deshumidificador desecante.
Este mismo proceso se repite, tantas veces sea necesario, hasta que se logre extraer la humedad del ambiente, o el deshumidificador cumpla su ciclo de actividad continua.
Deshumidificador desecante Opiniones
En años anteriores, quienes convertían en un deshumidificador de este tipo, mostraban cierta inconformidad, ya que no eran nada silenciosos, y muchas veces, no suplían las expectativas.
En la actualidad, las distintas marcas han diseñado modelos de deshumidificadores realmente efectivos.
En opiniones de otros usuarios, estos deshumidificadores son geniales, ya que, al no requerir de compresores, no son tan pesados, lo que facilita su traslado y ubicación, casi que en cualquier parte. Además, los molestos ruidos que originaron los primeros deshumidificadores desecantes, quedaron en la historia.
Además, estos son los más recomendados para casos donde se requiere regular las bajas temperaturas.
En términos generales, los usuarios definen los deshumidificadores desecantes como, silenciosos, ligeros y muy efectivos, sobre todo, para regular las bajas temperaturas.
Cuál es el consumo deshumidificador desecante euros
Al no necesitar compresor para su funcionamiento, representa un ahorro en cuanto a consumo eléctrico, por lo que resultan bastante recomendados para evitar sobrecargos en las facturas por electricidad.
Por otra parte, en la mayoría de los casos, requieren constante mantenimiento y cambio del material de absorción de la humedad con el que trabajan, motivo por el cual en algunos casos, no los recomiendan tan ampliamente, por el constante mantenimiento.
Tipos de deshumidificadores:

Domésticos
Leer Más

Minideshumidificadores
Leer Más

Silenciosos
Leer Más

Industriales
Leer Más

Desecantes
Leer Más

Calefacción
Leer Más
Marcas de deshumidificadores

Rowenta
Leer Más
Última actualización el 2020-05-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados