Mejores mini deshumidificadores

A continuación, os ofreceremos una pequeña lista de los mejores mini deshumidificadores que tenemos ahora mismo en el mercado, a la hora de analizar estos productos debemos tener en cuenta que están fabricados para espacios muy reducidos, por lo que no os recomendamos esta opción si queréis reducir la humedad de vuestra casa, pero, si en cambio, buscáis situarlos en lugares como el baño o una habitación pequeña es una opción totalmente válida y que hará que nos ahorremos algo de dinero en comparación con los deshumidificadores de tamaño normal.

Sin más dilación, pasamos a ver los productos que tienen un mayor índice de popularidad entre los clientes, y que han demostrado ser una inversión más que segura.

 

¿Qué minideshumidificador elegir?

1. Deshumidificador 1 by one

Nos encontramos ante uno de esos productos que no ha terminado de llegar al mercado español, pero que está teniendo un fuerte impacto en otros países.

Nos encontramos ante un deshumidificador con un depósito de 400ml, lo cual es muy útil para cuartos de baños y habitaciones pequeñas (aprox. 12m2). Su tamaño es muy reducido, haciéndolo el deshumidificador perfecto para situarlo por ejemplo encima de nuestro escritorio o de nuestro lavamanos.

Al igual que todos los mini deshumidificadores que hay en el mercado su funcionamiento es muy sencillo, ya que únicamente consta de un solo botón, que nos permitirá encenderlo y apagarlo. A parte, el deshumidificador nos avisará de su estado con dos luces led, indicando con una su funcionamiento y con la otra el nivel del depósito.

Para finalizar, tenemos que remarcar que utiliza la tecnología Peltier, lo cual favorece un funcionamiento sin ruido, por lo que prácticamente no nos enteraremos si el aparato está encendido o no.

 

Pros
  • Su tamaño es muy reducido, favoreciendo que lo podamos ubicar en cualquier sitio
  • La tecnología Peltier hace que sea muy silencioso
Contras
  • Su funcionamiento no es programable, por lo que tendremos que estar presentes físicamente para ponerlo en marcha

Conclusiones:

Estamos ante uno de los mini deshumidificadores más baratos del mercado, pero no por ello, peca en calidad. Es un aparato perfecto para utilizar en lugares como cuartos de baños o lugares de reducido espacio. Sin duda alguna una gran inversión.

Opiniones de Compradores

– Muy bueno, tenía los cristales de la cocina que me chorreaban en cuanto ponía la calefacción, y con este aparato está solucionado el problema del exceso de humedad.

Yo vivo en un apartamento muy muy húmedo, y este aparato recoge agua, no hace milagros claramente, pero hace su trabajo, no esperaba nada más. Es muy pequeño, me lo imaginaba un poquito más grande. Es recomendable para cuartos pequeños, cuanto más pequeño mejor. ¡No tengo ninguna queja así que…5 estrellas!

2. Duronic DH05

Estamos ante otro mini deshumidificador creado para espacios reducidos, unos 15 m2 aproximadamente. Obviamente, ninguno de estos deshumidificadores puede competir con los de tamaño normal, aunque, sin duda alguna, es una gran opción para aquellos que dispongan de una estancia pequeña en la que combatir esa humedad tan desagradable para nuestra salud.

Al igual que el deshumidificador anterior, su funcionamiento es muy simple, bastará con pulsar un simple botón para poner en marcha nuestro aparato, y que empiece a eliminar toda la humedad de nuestra habitación o baño. El aparato dejará de funcionar al llenar su depósito, lo cual en unas condiciones medianamente normales tardará unos 2-3 días.

En cuanto a sus características, uno de sus puntos fuertes es su nivel de ruido, ya que os aseguramos que lo podréis tener encendido mientras descansáis, debido a que produce un ruido tan mínimo que prácticamente no os daréis cuenta de que está en funcionamiento. Otro de sus pros es que su depósito es de fácil extracción, haciendo que la tarea de vaciarlo sea muy sencilla y apta hasta para los peques de la casa.

Por último, su tamaño es de 22×15.4x13cm, facilitando de este modo que lo podamos ubicar en cualquier lugar de nuestra casa.

 

Pros
  • Producto con tamaño muy reducido, facilitando su manejo por nuestro hogar
  • Fácil de poner en marcha
  • Depósito muy amplio en comparación con otros mini deshumidificadores
  • Parada automática cuando tenemos el depósito lleno
Contras
  • No se puede programar
  • Carece de filtro eliminador de partículas

Conclusiones:

La mayoría de los mini deshumidificadores poseen prácticamente las mismas características, por lo que realmente os aconsejamos que valoréis bastante el factor estético a la hora de comprar uno de estos productos.

Opiniones de Compradores

– Lo he estado utilizando en una habitación de unos 16-20 metros cuadrados y el resultado ha sido más que satisfactorio.
Recoge bastante agua y el mismo corta su funcionamiento si la pequeña boya que tiene dentro sube por exceso de agua recogida. No es muy ruidoso (soy maniático de los ruidos y he podido dormir con el perfectamente) pese a lo que dicen algunos y limpiar los filtros es muy fácil.
Para el precio que tiene está bien como alternativa barata.

– Lo compré para quitar la humedad de un trastero. Hasta ahora utilizada dos deshumidificadores que van con recargas y, aunque sacaban agua, he llegado a ver moho en alguna ropa que llevaba ahí todo el verano.
Cuando puse el Duronic, las primeras 8 horas de funcionamiento sacó más agua que los otros 2 en varias semanas, así que muy contento. Ya lo he tenido que vaciar varias veces y se empieza a notar que no hay tanta humedad. Además, es cierto que es muy silencioso. Lo recomiendo 100% para cuartos pequeños o trasteros.

3. Houzetec

Ahora analizaremos el último mini deshumidificador de nuestra lista, el Houzetec. Estamos ante un producto concebido para eliminar el exceso de humedad en lugares pequeños (aprox. 10m2). Sus principales características son su estructura compacta y su reducido precio, convirtiéndose en la solución perfecta para aquellos que tengan exceso de humedad y no quieran realizar una gran inversión.

Su depósito de agua es de 600ml, lo que lo convierte en uno de los mini deshumidificadores con mayor autonomía del mercado, ya que no se apagará hasta que el depósito este completamente lleno.

Por último, hemos podido comprobar de forma personal que es extremadamente silencioso, por lo que lo podremos situar en nuestras habitaciones de descanso sin ningún tipo de problema, ya que prácticamente no notaremos que está encendido.

 

Pros
  •  Su manejo es muy sencillo, al igual que el resto de mini deshumidificadores
  • Su precio es muy competitivo
  • Extremadamente silencioso
Contras
  • No nos permite programarlo, debido a su extrema sencillez

Conclusiones:

Mini deshumidificador muy efectivo para lugares de reducido tamaño, por lo que, si tu presupuesto es ajustado y quieres un producto que cumpla sin ningún tipo de problema, no te quepa la menor duda, apuesta por el mini deshumidificador Houzetec.

Ventajas de usar un deshumidificador mini

Este tipo de deshumidificador se ha creado con la finalidad de poder abastecer a todas aquellas personas que posean poco espacio en sus casas, y que no les parezca estético o útil tener un gran aparato en medio de su salón o habitación.

Debido a esto, el mercado crea un deshumidificador compacto, silencioso y, lo más importante, a un precio mucho más reducido que los deshumidificadores. De este modo, tenemos tres características afines a todos estos mini deshumidificadores, que son las siguientes:

  • Tamaño reducido
  • Ausencia de un compresor (hace que el aparato sea más silencioso)
  • Precio asequible para la mayoría de los bolsillos.