beneficios-tener-deshumidificador

Beneficios de usar un deshumidificador

Son muchos los usuarios que no escriben prácticamente a diario preguntándonos acerca de las ventajas que nos aporta el uso de un deshumidificador, por lo que hemos tenido en consideración hacer un pequeño post referente a estos beneficios.

Ayuda contra la alergia al polvo

El primer punto a favor de usar un deshumidificador va en relación a todas esas personas que son alérgicas a los ácaros del polvo, para que estos ácaros puedan desarrollarse necesitan unas condiciones mínimas, que son una  temperatura de 25ºC y una humedad aproximada al 85% Si conectamos nuestro deshumidificador, la humedad de nuestra casa descenderá rápidamente, haciendo que la proliferación de ácaros se vea reducida, mejorando de esta manera los síntomas provocados por las alergias. 

Ahorro en la climatización de casa

Otro punto muy interesante es que ahorraremos en la climatización de nuestra casa, debido a que los ambientes húmedos hacen que las temperaturas se extremen, lo que conocemos como el efecto sauna. Si contamos con un  deshumidificador que reduzca la humedad relativa de nuestro hogar  la temperatura tenderá a descender unos grados, haciendo que tengamos que usar el aire acondicionado bastante menos.

Ayuda a secar la ropa

Aunque parezca de poca importancia, ¿Cuánto tiempo tardas en secar la ropa en tu casa?, esta pregunta desvelará la humedad que tienes en tu hogar, si tu casa tiene una humedad relativa alta, hará que el secado de tu ropa se eternice e incluso que tengas que usar secadoras, en cambio, si tienes un deshumidificador, la humedad bajará, haciendo que se acelere el proceso de secado de una manera fascinante.

Reducir la humedad mejora la salud

sintomas-artrosis-mejora-deshumidificador

En cuanto a los temas referentes a la salud de nuestros familiares, está demostrado científicamente que la reducción de humedad del hogar mejora los síntomas de aquellas personas que tienen problemas respiratorios, como por ejemplo los asmáticos. A parte, como ya sabréis el exceso de humedad en el ambiente pueden agravar ciertas enfermedades de carácter óseo, como pueden ser el reuma y la artritis.

Combatir las manchas de humedad en la pared

Otros aspecto de relevancia es que una humedad excesiva provocará en nuestras casas esas manchas tan antiestéticas en nuestras paredes, como ya sabéis, la humedad tiende a condensarse en las superficies con menor temperatura, como son ventanas, paredes, techos… esta condensación provoca la proliferación de moho, haciendo que tengamos que pintar nuestra casa muy a menudo. Todo esto es evitable situando un buen deshumidificador en nuestro hogar.

Evitar la corrosión de las superficies metálicas

Por último, hablaremos de un problema provocado por lo humedad que poca gente conoce, ¿sabéis que la humedad corroe las superficies metálicas? Si, así es, el exceso de humedad en nuestro hogar puede provocar que algunos aparatos eléctricos dejen de funcionar, debido a la corrosión de sus partes metálicas, a parte, todas las superficies metálicas tenderán a la oxidación, provocando a largo plazo su rotura o inutilización. 

Conclusión
En conclusión, no nos cabe ninguna duda, que instalar un deshumidificador en nuestra casa es una de esas inversiones en la que recuperaremos todo el dinero invertido. Si eres alérgico no hay nada más que hablar, aquí tienes algo que cambiará tu vida.

 

1 comentario en “Beneficios de usar un deshumidificador”

Deja un comentario